Blogia
Abraxas

Esos malditos huevones

EL IDIOTA FELIZ

EL IDIOTA FELIZ

Idiota-Feliz: Apelativo, que se aplica a todo individuo que ha donado su cerebro para que sea despojado de todo pensamiento racional a excepción de aquellos que le puedan reportar algún medio de subsistencia y que le permita aportar monetariamente a la manutención de su “pastor”, por lo general cree vivir en un mundo mágico dominado por un ser superior provisto de poderes infinitos, que dice ser benévolo pero que permite que se cometan las mas atroces barbaridades tanto a su nombre, como por quienes le siguen.

La única lectura y conversación que se le permite a los Idiotas-felices, debe estar centrada en un librito que supuestamente dictó el ser superior para normar la forma de vida de su pueblo, pero que esta plagado de mentiras, errores y medias verdades. A través de los años han aparecido distintas versiones de los Idiotas-felices cada una de las cuales ha interpretado de manera distinta el significado del librito.(¡¿?!).

Algunas de estas facciones creen en que el ser superior esta formado por tres partes, una de las cuales se presento hace dos mil años ante los hombre en forma humana, naciendo supuestamente de una mujer virgen, sin que hubiera mediado una copula entre un macho y una hembra, también suelen argumentar que la tierra tiene 6000 años de antigüedad y que fue construida en 6 días y que el hombre proviene de una pareja original compuesta por un macho y una hembra formada a partir de una costilla del primero.

Obviamente cada una de las distintas facciones, dicen se la verdadera seguidora del ser superior, y el pueblo elegido para cuando regrese.

Sobre su lenguaje: Las frases pronunciadas por los Idiotas-felices, suelen terminar con referencias a pasajes del librito.

Donde se encuentran: Suelen reunirse en recintos especialmente acondicionados para ese efecto y en algunos casos se les puede ver entonando sonidos guturales por las calles de las ciudades y campos.

Otras denominaciones para Idiota-Feliz: Cordero, Imbécil, Ignorante.

Advertencia: El contacto prolongado con estos entes puede producir Nauseas, Dolor de cabeza, Molestias estomacales y en casos extremos...

Autocomplaciente: los Idiotas-Felices suelen responderse a si mismos otorgándose la razón, para así reforzar su imagen del mundo. En ciertas ocasiones esa respuesta complaciente viene de parte de otro de los integrantes de la colonia, colmena .

Sexualidad: Claramente de rasgos psicopáticos, con fuerte tendencia a la frustración sexual y propensos a la violencia intrafamiliar, tanto en el aspecto psicológico como físico. Por lo general presentan rasgos de “Delirio de Persecución” y de disociación del mundo real.

Con tendencias a la autoflagelación, pero marcadamente con un doble estándar, porque mientras hablan de pudor y virtudes muchos de sus pastores y feligreses abusan tanto de sus esposas como de sus amantes(1*), y son incapaces de ver un cuerpo humano sin darle una connotación sexual. Discriminan a homosexuales, pero dentro de sus propias filas militan tanto homosexuales, como lesbianas, quienes no asumen su condición lo cual les provoca frustración.

(1*)también se han detectado casos de abusos contra menores.

Sobre la cosmología del Idiota-Feliz: Según estos sujetos el universo es regido por fuerzas Mágico - Físicas, que le permiten a los elementos transmutar de uno en otro, según ellos vivimos dentro de una esfera llena de perforaciones dentro de la cual se encontrarían los planetas y el sol.

Los cometas son mensajeros mágicos, que son “creados” por su dios para augurar catástrofes, profecías, nacimientos, o cualquier cosa que se acomode a la historia.

Según los “IF”, el mundo (que se encontraría dentro de esta esfera), debe ser explicado con una única teoría, que de cabida a todas las cosas, son incapaces de comprender que la naturaleza esta repleta de fenómenos que unos y otros le dan sentido al medio. Para eso han inventado al ser que denominan Díos.

Sobre sus Delirios: Sueles creerse envidiados por su “permanente” estado de “felicidad”, sin embargo estadísticas mundiales indican una alta taza de suicidio dentro de estas sectas (¿serán realmente felices?).

Personalidad: Presentan característica de pacientes “LIMITROFES” , según el siquiatra Antonio Menchaca, jefe del Programa de Trastornos de la Personalidad del Instituto Neuropsiquiátrico de Chile, y caracteriza al paciente tipo: “son dueños de la verdad absoluta, malos manipuladores, suelen echarle la culpa a los demás de sus problemas, sufren mucho, se aíslan, tienen arranques de rabia, metas irreales, y las personas que los rodean no saben cómo tratarlas”

El peligro del Idiota-Feliz: Tristemente la sociedad actual, ha visto como han proliferado estos grupos de fanáticos integristas, que pretenden imponer al resto de la sociedad su forma de vida, y hemos visto en el ultimo tiempo como al no ver satisfechas sus ansias de prevalecer, surgen dentro de sus filas, facciones violentas, las que son notoriamente peligrosas.